La salud de una familia se puede ver afectada por las condiciones ambientales y las sustancias que se encuentran en sus viviendas, tales como ácaros, polen, moho, polvo. La falta de higiene, los materiales de los objetos y muebles de la vivienda puede derivar en el desarrollo de alergias y graves problemas en la salud familiar. Por todo ello lo mejor es la prevención, mediante una adecuada limpieza del hogar.

 

Las personas afectadas por enfermedades respiratorias como el asma, pueden resultar gravemente afectadas por la falta de limpieza en el hogar, este tipo de pacientes les provoca irritación de las vías respiratorias.

limpieza vivienda malaga

Polvo

El polvo está compuesto por una combinación de muchos elementos tales como tierra, bolsas, papel, pelo, caspa, hongos, restos de alimentos, ácaros y sus excrementos

Es muy importante realizar una limpieza a fondo cada cierto tiempo, para eliminar el polvo, pelos de mascotas, humedad y moho. Una correcta limpieza incluye la aspiración de alfombras y barrido de diferentes tipos de superficie. Nos puede ayudar a evitar la acumulación de polvo, la eliminación de elementos innecesarios, produciendo una menor acumulación del mismo y facilitando la tarea.

La mejor forma de eliminación del polvo de muebles y otras superficies es mediante el uso de paños húmedos, evitando así que el mismo se propague y se deposite en otras zonas.

Acaros y moho

Otro problema en las viviendas  donde el ambiente es húmedo, es la aparición de moho y ácaros. Estos ácaros se alimentan de piel muerta, por lo que sus lugares preferidos son colchones, almohadas, alfombras, tapicería, etc. En cambio el moho crece y se reproduce en zonas húmedas de la vivienda como baños, sótanos o habitaciones donde existan filtraciones de humedad.

Para ello es conveniente que nuestra casa esté impermeabilizada  y el uso de deshumificadores en las zonas más húmedas de la vivienda como baño, cocina y sótanos, además es importante ventilar estas zonas de manera frecuente.

Polen

Las plantas y árboles en flor, proceden células reproductivas que se dispersan en el aire y entran en los hogares, este polen  provoca en algunas personas alergias y problemas derivados. Mediante un correcto servicio de limpieza puede evitar grandes concentraciones en su hogar.

Si quieres disponer de una mejor salud, es importante mantener una correcta limpieza de tu hogar, para ello creas un cronograma de limpieza y unas sencillas de medidas. Pero si no dispones de tiempo, o quieres disfrutar de tu tiempo libre, puedes usar uno de nuestros servicios: